jueves, 24 de enero de 2013

Noticias Jueves 24 de Enero de 2013


Inauguran Presidente municipal cursos de ICATSON en la casa de la cultura‏



Con fecha del 24 de enero del 2013 iniciaron oficialmente los cursos de ICATSON en la casa de la cultura de Sonoyta.
Hasta esta ciudad se traslado el director regional de la zona que comprende desde Tubutama hasta San Luis Rio Colorado Lic. Guillermo Moraga Campuzano, para supervisar que los esfuerzos coordinados del VIII H. Ayuntamiento, la casa de la cultura e ICATSON empiecen a mostrar buenos resultados.
“En la actualidad no es necesario ser joven para poder prepararse y/o continuar con algunos estudios, y una buena opción es ICATSON, que busca brindar capacitación para la vida formando egresados emprendedores que logren incorporarse al campo laboral, convirtiéndose en personas productivas para nuestra sociedad” asevero el Lic. Moraga.
Ante una sociedad que exige personas cada vez mas capacitadas, estas acciones de gobierno vienen a ser un importante apoyo para que los ciudadanos de Sonoyta, puedan enfrentar los retos del presente y del futuro con mayor preparación y cultura, es por eso la directora de la casa de la cultura, la trabajadora social Coyito Socorro Félix, prometió a los presentes en esta inauguración, que seguirá gestionando nuevos cursos en los próximos meses y dar así la oportunidad para que todos los sonoytenses se preparen y puedan integrarse al sector productivo de nuestro municipio.
En su intervención el presidente municipal  Ing. Julio Cesar Ramírez Vásquez comento que conforme avanza la presente administración, juntos sociedad y gobierno vamos afianzado mas los pasos que nos llevaran sin lugar a dudas al crecimiento y desarrollo no nada mas económico sino también cultural y educativo de nuestro municipio.
El alcalde felicitó a los adultos que se inscribieron en estos cursos buscando una mejor opción de vida para ellos, dijo sentirse orgulloso como presidente municipal por que son ciudadanos comprometidos con sus familias y con Sonoyta y de esa manera nuestro municipio cada vez mas es un mejor lugar para vivir.
Por ultimo el presidente Ramírez Vásquez felicito a la directora de Casa de la Cultura por la excelente labor que ha venido desempeñando al frente de esta dirección, dijo que este tipo de eventos reflejan el entusiasmo y ahínco que le imprime a su trabajo, cumpliendo así de muy buena manera con el compromiso que hizo con los ciudadanos el recibir este cargo.  

La gente ha juzgado: aventaron mierda los ministros y la ministra en el caso Cassez

FEDERICO ARREOLA@FedericoArreolajue 24 de enero de 2013

En uno de los juicios más importantes de la historia de México, los jueces se han ganado el repudio de la población. Pocos entienden lo que hicieron la señora Olga Sánchez Cordero y los señores Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. La inmensa mayoría de la gente, en nuestro país, los considera cómplices de un crimen: haber dejado en libertad a una secuestradora. A los ministros y a la ministra la historia los juzgará con más serenidad y serán considerados inocentes o culpables. El futuro nadie lo conoce. El presente es lo que podemos narrar. Y ellos, la ministra y los ministros, ahora mismo son para la opinión pública tan delincuentes como la francesa excarcelada. El que lo dude que revise los comentarios en Twitter.
En otro juicio famoso, en 1953, Fidel Castro se defendió a sí mismo. Empezó su discurso con estas palabras: “Nunca un abogado ha tenido que ejercer su oficio en tan difíciles condiciones”. Castro organizaba una revolución. Esa era la dificultad enorme que enfrentaba. Seguramente algo así debió estar en los pensamientos de los ministros y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que decidieron si debían liberar, o no, a Florence Cassez. No era sencillo juzgar, sobre todo porque tuvieron que hacerlo en el contexto de un conflicto diplomático y entre la inestabilidad política del cambio de sexenio, que siempre es complicado en nuestro país.
Castro terminó el juicio del Moncada con una frase célebre: “La historia me absolverá”. Lo dijo con seguridad. Creo que no logró la absolución por no haberse muerto a tiempo. Los ministros y la ministra hoy condenados por la opinión pública indignada por la liberación de una secuestradora, no son personajes históricos. No del tamaño de Fidel Castro. Lo más relevante en sus vidas ha sido la liberación de Cassez. ¿Se les perdonará algún día? No lo sé. Entiendo las razones de lógica jurídica para liberar a la francesa. No acepto que vaya a quedarse sin castigo una persona que cometió el peor de los delitos: el secuestro.
En un país como el nuestro en el que abundan las víctimas de la violencia, en el que hay secuestros todos los días, en el que los ciudadanos de todas las clases sociales viven con miedo, en el que solo unos cuantos (entre esos privilegiados, sin duda, los ministros y la ministra) pueden recorrer las calles en automóviles blindados protegidos por guardaespaldas, no recomiendo a Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena que se exhiban en público. Serán repudiados. Ellos y ella, personas cultas, conocen el origen de la palabra repudio, “repudium” en latín: rechazar algo que nos causa vergüenza.
Nos avergüenza lo que hicieron la ministra y los ministros y, desde luego, nos avergüenzan Genaro García Luna, el policía arrogante que provocó el problema, y Felipe Calderón, el gobernante que tanto protegió a ese tipo. “México es una porquería”, dijo una de las víctimas de Florence Cassez. La señora Sánchez Cordero y los señores Zaldívar Lelo de Larrea y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, independientemente de sus razones jurídicas, no han contribuido a limpiar la suciedad. Creo que, más bien, ellos lo que hicieron fue aportar una dosis enorme de mierda legaloide que la gente no se traga.


El proceso en el caso Cassez fue ilegal, asegura la ministra Olga Sánchez.

En entrevista con Yuriria Sierra, la juez negó que esta liberación “de pauta para que salgan muchos secuestradores”
Por Tomado de: / Milenio
Dia de publicación: 2013-01-24

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero.- La ciudadana francesa Florence Cassez "está libre, pero no es inocente" y fue puesta en libertad debido a las agravantes en su proceso que violentaron sus derechos fundamentales, aseguró la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero.
En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen Multimedia, la juez negó que esta liberación “de pauta para que salgan muchos secuestradores”, ya que no se trató sobre la inocencia o culpabilidad de la señalada.
“Está libre, pero no es inocente. Creo que es un poco difícil de traducir nuestra función al lenguaje cotidiano de la gente; pero en lo personal, estoy satisfecha de la resolución que tomó mayoritariamente la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nosotros, los jueces constitucionales, no nos regimos por una opinión mayoritaria del público ni de la sociedad, tenemos que cumplir una obligación constitucional”, destacó.
“El principio de presunción de inocencia y el derecho fundamental al debido proceso no se le dio la asistencia consular oportuna, entre otras cosas. Además, de haber sido puesta a disposición muchas horas después de que fue detenida, inclusive el impacto que tuvo el montaje o la recreación que fue televisada en las propias declaraciones de las víctimas; todo esto constituye en la defensa de Cassez grandes violaciones a sus derechos fundamentales”, puntualizó.
De acuerdo con la ministra Sánchez Cordero, el montaje de los medios de comunicación provocó que los testimonios fueran cambiando conforme el proceso avanzaba, lo que la sociedad desconoce.
"Tengo constancias, las declaraciones, el expediente en donde no se llamaron a muchísimas personas que se debieron llamar; y que los señala el niño que fue secuestrado y los reconoce, y que nunca fueron llamados a ese proceso. La gente no sabe qué viene en ese expediente y yo sí. Tengo casi un año estudiándolo y metiéndome a profundidad”, insistió.
Olga Sánchez Cordero, también en entrevista con Francisco Zea, explicó que es una jueza constitucional que protege los derechos fundamentales y el respeto al Estado de derecho y a los principios que se consagran en la Constitución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario